Los Ángeles Azules recibirán el Premio Billboard a la Trayectoria Artística

La distinción no es el único logro que la banda cosecha este año, ya que también han sido seleccionados como finalistas en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo en la edición actual de los Premios Billboard de la Música Latina.

 

La agrupación de cumbia mexicana, Los Ángeles Azules, ha sido elegida para recibir el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.

Este reconocimiento será entregado durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

El grupo no solo se alzará con este galardón, sino que también brindará una actuación especial en el evento. La noticia fue confirmada en conjunto por las fuentes de la industria, Billboard y Telemundo.

La ceremonia de premiación está programada para el 5 de octubre y se llevará a cabo en el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Los seguidores de Los Ángeles Azules y la música en general podrán disfrutar del espectáculo en vivo sintonizando Telemundo.

Además, la transmisión se realizará simultáneamente en el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, a través de la aplicación de Telemundo, y alcanzará a audiencias en Latinoamérica y el Caribe mediante Telemundo Internacional.

La distinción no es el único logro que la banda cosecha este año, ya que también han sido seleccionados como finalistas en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo en la edición actual de los Premios Billboard de la Música Latina.

Originarios de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, Los Ángeles Azules, liderados por los hermanos Mejía-Avante, han dejado una profunda huella musical en todo el continente americano. Su música ha resonado en escenarios de gran renombre como los afamados festivales Vive Latino y Coachella.

Con éxitos como «Cómo te voy a olvidar», «El listón de tu pelo» y «17 años», la banda ha conquistado la lista Hot Latin Songs de Billboard en 14 ocasiones, alcanzando incluso el top 10 en tres de ellas.

Además, su destreza artística se refleja en la cifra de 12 álbumes que han ocupado posiciones privilegiadas en el Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard.

Los Ángeles Azules se alejan de las tendencias y seguirán en la cumbia

Un logro distintivo de Los Ángeles Azules es su entrada al exclusivo club «Billion Views» de YouTube, habiendo superado la marca de mil millones de reproducciones con sus videos «Nunca es suficiente», junto a Natalia Lafourcade, y «Mis sentimientos», en colaboración con Ximena Sariñana.

La colaboración ha sido una constante en el camino de Los Ángeles Azules, quienes han compartido su talento con nombres como Vicentico, Julieta Venegas, Nicki Nicole, Santa Fe Klan, Fito Páez, Gloria Trevi, Miguel Bosé y Saúl Hernández.

Al recibir el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, Los Ángeles Azules se unen a una nómina de luminarias que han sido honradas con este galardón. Entre los galardonados previos se encuentran Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Emmanuel, Intocable, José José, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Roberto Carlos. Este logro marca un hito en la carrera de Los Ángeles Azules y subraya su perdurable impacto en el mundo de la música.

 

Con información de elimparcial.com

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!