Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!

Datos Curiosos: ¿Por qué las conchas suenan como el océano?

Muy bien, lo primero que tienes que entender es que no importa cuánto pueda sonar una concha como las olas, no es realmente el océano lo que estás escuchando.

Ahora que tenemos esa teoría fuera, ¿qué es exactamente lo que estás escuchando? En una palabra, es ruido; El ruido ambiental que se está produciendo alrededor y dentro de ti, que normalmente no escuchas o no le prestas atención.

Para amplificar este ruido y puedas escucharlo claramente, necesitas un resonador, el interior de una concha marina tiene muchas superficies duras y curvas, ideales para reflejar el sonido. Y dependiendo la forma y el tamaño de la concha tendrá diferentes formas de sonido ya que diferentes cámaras resonantes amplificarán distintas frecuencias.

El hecho de que todas las conchas suenen un poco como el océano es pura coincidencia. La celebración de cualquier tipo de resonador Helmholtz en tu oído producirá un efecto similar, ya sea que el objeto esté asociado con el océano o no. Pon un vaso vacío sobre tu oído o incluso una taza, y el sonido que escucharás será casi el mismo.

 

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..