Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!

7 DESEOS

Por Arturo Cervantes

#UnLoboEnELCine te recomienda una cinta de terror… A últimos años hemos sido testigos de pésimas cintas de terror, cuyos más grandes éxitos son las ediciones maestras de sus avances, pero las cintas dejan mucho que desear, de entras las más recientes y que sí han dejado un buen sabor de boca, podemos contar a “Evil Dead“, “El Conjuro” (La Primera Parte) y “Está detrás de ti…” Sin embargo, con la cinta 7 Deseos (Wish Upon) que es el tema de este fragmento podemos decir que estamos ante el posible nacimiento de una nueva franquicia de terror, tal como en su momento conocimos a “Scream“, “Sé lo que hicieron el verano pasado” y hasta “Destino final“, donde rápidamente descubrimos una tónica narrativa que se repitió en cada una de las películas que conformaron estas series. Lo mismo ocurre con 7 deseos, que con su combinación de suspenso y horror busca enganchar al público aunque a costa de sustancia y profundidad en los personajes, ya que parece dejar la puerta abierta a una posible secuela.

Clare Shannon, una chica que conocimos en “El Conjuro” Ella es una adolescente bulleada, sumisa, que en la primera escena pierde a su madre a muy corta edad. Parece haber aceptado su poco glamoroso lugar en la “esfera social”, pero su vida se dinamita cuando su padre (un recolector de basura interpretado por Ryan Phillippe) encuentra una extraña caja antigua, la cual le obsequia a su hija. Lo que desconoce es que al igual que en Annabelle, este objeto inanimado guarda un terrible secreto. Puede cumplir siete deseos a quien la posea, pero el precio es muy alto.

Es sencillo descubrir el método que sigue este filme de John R. Leonetti, también director de “Annabelle“, quien no se desgasta mucho en sentar rápidamente las bases “del juego”. Sin embargo, aunque no es un sofisticado director del terror, pese a ser un género en el que tiene experiencia, consigue un armado con el cual manipula a la audiencia, pues le ofrece diversas posibilidades tenebrosas para los personajes y es a través de esta dinámica que construye un suspenso efectivo.

Posiblemente la película no logrará convertirse en un clásico del terror, pero cumple como antesala de una maquinaria para fans de este género, consigue divertir y crear expectativa aunque sin profundizar en la naturaleza del mal que se enfrenta o en la de los personajes. Aunque ninguno es tan fuerte, forman parte de un buen engrane mortal pulido con un poco de sangre y giran alrededor de la historia original de Stephen King, la trama llega a ser desesperante por momentos y tal vez pudo terminar un poco antes de que duró la cinta. En resumen, si te agrada el suspenso y las historias con temática de objetos poseídos, esta cinta puede ser para ti.

Checa el avance.

 

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Escucha Radio Lobo 1040 am aquí!!!

__ OTROS REPRODUCTORES __

Datos curiosos