Yahritza Y Su Esencia Reaparece En Redes Hablando En Inglés

Como México no hay dos, para lo bueno y para lo malo, y Yahritza y Su Esencia, grupo formado en Yakima, Washington por los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, lo comprobó luego de que en julio de este año se hicieran virales antiguas entrevistas en las que hablaron mal de la gastronomía mexicana.

 

Sus declaraciones marcaron su picada en México, donde su música comenzaba a volverse popular, principalmente por el impacto que su tema debut, “Soy el Único”, tuvo en TikTok.

A cuatro meses de ser “cancelados” en las redes, el público mexicano no los perdona y ahora se volcó contra los hermanos Martínez en Instagram, donde la agrupación compartió una colaboración con una importante telefonía en Estados Unidos.

En el clip, los integrantes de Yahritza y Su Esencia dan un recorrido por su casa en Washington y hablan en inglés, y es precisamente el uso de su idioma natal lo que detonó críticas y burlas que dividieron a los seguidores del grupo de Corridos Tumbados.

Poco humildes” y “aburridos”, fueron los comentarios más suaves que recibió la agrupación; otros, más desproporcionados, caían en el terreno de la discriminación por el color de piel de los hermanos Martínez.
Pese a que la publicación generó decenas de comentarios negativos, los seguidores del grupo salieron en su defensa y pidieron superar la polémica.

A mediados de 2023, el grupo rozaba los 6 millones de seguidores en TikTok y sus primeros temas se encumbraban en los charts de Billboard.

En X se viralizaron extractos de antiguas entrevistas del grupo, donde los hermanos Martínez hacían evidente su desagrado por la comida mexicana y por el bullicio de la CDMX.

Jairo, guitarrista en la agrupación, fue más allá y declaró su preferencia por la sazón de la comida en Estados Unidos en comparación con el sabor de los platillos que probaban durante sus visitas en México.

TikTok, red social que fue clave en el éxito de Yahritza y Su Esencia en México, fue el reflejo de la furia del público mexa. En un par de semanas, el grupo pasó de los casi 6 millones de seguidores a apenas 700 mil.

Instagram, donde su legión de seguidores era menor, también disminuyó drásticamente tras la campaña de cancelación impulsada en México desde X.

Aunque, se disculparon, la campaña de cancelación siguió y el boicot al grupo se extendió por México.
En agosto, la agrupación fue abucheada durante un concierto de la Banda MS en EEUU. Los hermanos Martínez acompañaron a la popular agrupación sinaloense para interpretar el tema “Quédate Conmigo”, el cual tuvo un tibio recibimiento en México.

Un mes después, previó a presentarse en el Festival Arre en la Ciudad de México, a través de redes sociales surgió una campaña solicitando a los organizados cancelar la participación del grupo, la cual finalmente no se dio.

Yahritza y Su Esencia se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en breve show se marcó por la rechifla y abucheos de los asistentes.

Aunque recuperar terreno en México pinta complicado, Yahritza y Su Esencia no quita el dedo del renglón y sigue colaborando con intérpretes del Regional Mexicano.

Mediante sus redes sociales compartieron un adelanto del tema “Nos Equivocamos”, a dueto con Luis Alfonso PartidaEl Yaki”, ex vocalista de Banda El Recodo.

 

Con información de saps grupero.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!