Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!

Dunkerque

Por Arturo Cervantes

 

Esta semana, #UnLoboEnElCine se dió a la tarea de analizar la muy esperada “Dunkerque” de Christopher Nolan, una cinta en la que el director de cintas como “La trilogía de Batman” “Insomnia” o “Memento” juega de una manera magistral con el tiempo… Lo mismo puedes sentir que estás viendo tres historias sin ninguna línea entre sí, que flashbacks de un soldado retirado atemorizado por su pasado… Al final te enteras de que todo es simultaneo, por lo que no debes perder detalle a la pantalla.

El filme está situado en un momento de la Segunda Guerra Mundial en que Alemania estaba ganando la guerra en Europa. Las tropas británicas y francesas (unos 400,000 hombres) se encontraban rodeadas y varadas en la costa francesa de Dunkerque. Aunque por aire recibían la ayuda de la Fuerza Aérea Británica, su única verdadera esperanza yacía en el mar, en los civiles que pusieron sus barcos personales para cruzar el pequeño estrecho y rescatarlos.

Esta película te deja con la sensación de que vas empezando a subir una pendiente conforme se van desglosando las acciones bélicas con un muy buen ritmo, efectos especiales bien cuidados y una sonorización que te hace vivir la Segunda Guerra Mundial en carne propia. Pero esa pendiente inicial, esa escalada de acción, al parecer nunca se termina ni llegas a la cima, pues según las mismas declaraciones de Nolan:

“No hay pasado ni futuro en Dunkerque: no conocemos la historia (y en muchos casos) los nombres de los soldados protagonistas “.

Por lo tanto, cuando termina la película, no hay un letrero que nos indique lo que sucedió después. Simple y sencillamente es un evento que ocurrió para estas personas, un momento de tensión pura, uno que para los soldados en tierra duró una semana, para los civiles en el mar un día y para los aviones una hora.

Como espectador, tal vez se puedan sentir decepcionados de la cinta, pero es una gran apuesta por todo lo que engloba en hechos reales de guerra y por la manera única de este director inglés para manejar junto con todo su equipo los elementos cinematográficos que te harán querer más y más de este fragmento histórico.

 

 

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Escucha Radio Lobo 1040 am aquí!!!

__ OTROS REPRODUCTORES __

Datos curiosos