Peso Pluma: Profesor de la UdeG descarta supuesto origen «humilde» del cantante: «Cuentos de hadas publicitarios»

Luego de que trascendiera la noticia de un supuesto origen “humilde” de Peso Pluma, un profesor de la Universidad de Guadalajara explicó sus razones para creer que se trata de pura publicidad.

 

Tras el rotundo éxito del famoso cantante mexicano Peso Pluma, distintos comentarios y opiniones han trascendido tanto en redes sociales como en los distintos medios de comunicación, sobre todo sobre su supuesto origen humilde.

Una gran diversidad de información se ha dicho sobre el cantante, donde algunos medios señalaron que el cantante de corridos tumbados provenía de una familia humilde en Guadalajara, e incluso mencionaron en alguna ocasión que trabajó como albañil y lavaplatos en Estados Unidos, informa el medio Milenio.

Sin embargo, se especula que esta información podría estar sacada de contexto o manejada de una manera exagerada, según algunas opiniones.

A través de Twitter, un profesor de la Universidad de Guadalajara descartó por completo que el exitoso joven tenga un origen humilde y, por medio de un hilo de la red social, explicó sus razones para creer lo anterior.

Jorge Ramírez, profesor de la UdeG, mencionó en su hilo de Twitter que el cantante provendría de una familia de clase media alta en su ciudad natal, destacando una lista de privilegios que poco tienen que ver con la letra de sus canciones.

Ramírez manifestó que considera que el éxito del artista, también conocido como Doble P, es mero producto publicitario, ya que las historias que canta son las que al público le gusta escuchar.

El profesor resaltó que la familia de Peso Pluma es de clase media alta que tienen los recursos suficientes para financiarle una educación en colegios privados y que si trabajó en Nueva York y LA no fue cosa de necesidad, sino que «seguramente… hizo esos trabajos porque es la moda entre los jovencitos pudientes de Guadalajara«. Ante esto, el catedrático invitó también a sus lectores a «no creer en cuentos de hadas publicitarios«.

Finalmente, múltiples comentarios se dejaron leer debajo del hilo, donde algunas opiniones respaldan las «teorías» del catedrático, mientras que otras critican la falta de fundamentos en la información proporcionada.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!