Hazlo Como Hombre

Por Arturo Cervantes

 

#UnLoboEnElCine te contará acerca de una cinta que originalmente iba a ser llamada “Amigo gay“, pero cambió su nombre, al que ahora todos conocimos… “Hazlo como hombre” tal vez en busca de evitar el posible rechazo del público a la polémica palabra… Incluso en el fútbol ya se prohíbe divertirse a la mexicana con el famosísismo “eeeeeeeeeeeeeehhh… pu…” Pues también en el cine se prefieren omitir ciertas palabras. En fin, esta cinta se decidió por un nombre que no se compromete tanto con la manera de pensar del “macho mexicano”, que tristemente sigue rigiéndose por la intolerancia y la misoginia, puntos que se abordan superficialmente en esta comedia mexicana, pero se encuentran esparcidos en su argumento.

Es un hecho, la homosexualidad sigue siendo tabú en nuestro páis, en general en Latinoamérica, por ello, la producción de esta cinta escribió un guión dirigido por Nicolás López con un afán de frescura que tristemente no es del todo agradable, pero que en las escenas mesuradas se conduce con una naturalidad más creíble.

Raúl (un Mauricio Ochmann) representa todo el cliché del “macho alfa“, es mujeriego, se empeña en tener un carro último modelo para impresionar y minimiza a su pareja embarazada, a la que incluso ignora por priorizar sus videojuegos. Así que su pensamiento retrógrada no le permite procesar que su cuñado y mejor amigo, Santiago (Alfonso Dosal), le revela ser gay. Un espléndido y carismático Humberto Busto representa todo lo que Raúl no es al darle vida a Eduardo, quien domina la jerga homosexual, sus tendencias, y tampoco tiene empacho en aceptar de buena gana la confesión de su amigo.

Aislinn Derbez, hace un papel malo, cargado de gritos y exageraciones, pero declaró que fue por la dirección de la cinta… “Sí me dio un poco de miedo porque Nicolás nos llevaba un poco, a mí por lo menos, al extremo de la locura y había momentos que yo pensaba que era broma, que no iba a tener que hacer eso y de repente me decía que lo tenía que hacer igual”, dijo en entrevista a Cinepremier.

 

Te puede interesar Valerian, La Ciudad de los 1000 planetas!!!

 

Por lo que para algunos, el papel de la “hija Derbez” puede ser divertido, pero para muchos otros resultará desesperante.

Esta cinta es un buen ensayo de los mensajes contra la comunidad homosexual, trata de concientizarnos acerca de la tolerancia y hasta la naturaleza de del mundo gay, en la historia se acepta esta preferencia a una edad avanzada y logra ser un reflejo de todos los “problemas” a los que se enfrenta una persona que “sale del closet”, por desgracia su dirección no es la mejor de los últimos años y terminan distrayendo un poco el objetivo del guión.

 

 

 

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!