Tony Rosado Podría Ir A La Cárcel Por Denigrar A Una Mujer Durante Una Presentación

Gran polémica se ha generado en la música Tropical, por acciones de Víctor Agustín Rosado, mejor conocido como Tony Rosado y apodado como “El Ruiseñor de la Cumbia”.

 

Pues ahora si se excedió durante una presentación en el Distrito de Inambari, Tambopata, Perú, donde arriba del escenario junto con el presentador invitaron a una mujer a bailar a cambio de un cartón de cerveza.

Sin embargo, el reto no implicaba que el cantante en su abusivo acto se le insinuara a la mujer, la incitará a enseñar que no tenía prenda íntima, mucho menos que le levantara el vestido y hasta se lo quitará.

De esta manera, dejándola expuesta antes miles de personas arriba de una tarima de espectáculo, sin respetar la dignidad de una fémina y abusando que esta, no se encontraba consciente por estar bajo efectos del alcohol, denigrando así su imagen.

Este hecho ha sido repudiado en redes sociales y por colegas de la Cumbia, pues fue un acto inaceptable, recibiendo una ola de críticas y denuncias.

Luego de que dicho video se viralizara y lo señalaran por abuso de una mujer, Tony Rosado ha intentado minimizar la situación y hacerse ver como la víctima, culpando por completo a la chica.
Incluso, ha intentado normalizar esta situación, pues en un video compartido en sus redes sociales “pidió disculpas”, excusando que era un concurso a cambio de una caja de cervezas que desconocía.

Además, justifica que en Puerto Maldonado ya están acostumbrados a ese espectáculo, porque en ese lugar “es común” denigrar a la mujer por dinero.

Declaraciones que, por supuesto no quitan el hecho de sus acciones en el momento, donde el cantante se aprovechó de la situación para levantarle la falda a la chica frente a todos los presentes, muy a pesar de que la mujer intentó cubrirse nuevamente.

A Tony Rosado no le importó en absoluto y hasta le quitó por completo el vestido y, además, le sacó el broche del sostén, para luego decir que la muchacha fue la que le pidió que le ayudara para quitarlo.
Ante esta situación tan despreciable, instancias defensoras por los derechos de la mujer y en contra de la violencia se han proclamado.

Tal es el caso de la Defensoría del Pueblo, pues al enterarse de la situación, condenó enérgicamente lo sucedido y pidió que se inicie una investigación contra el artista.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Nancy Tolentino, declaró que se iniciarán acciones legales contra Tony Rosado en un comunicado oficial con lo siguiente.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechaza enérgicamente la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y derechos. El MIMP tiene como prioridad enfrentar la discriminación contra las mujeres y esto constituye un hecho… Que no puede ser normalizado ni tolerado y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”.

Y es que, ante las investigaciones, sale a la luz que no es el primer caso en el que Tony Rosado es investigado por abuso a las mujeres.
En 2019 la Fiscalía tomó acciones contra el artista por incentivar la agresión a las mujeres a través de sus discursos, pues en sus presentaciones expresaba una sarta de groserías y odio en referencia al género femenino.

Es ahora que, ya existe una investigación contra el cantante y quienes resulten responsables de los tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de la joven de 24 años.

Cabe destacar, que esta serie de actos libidinosos tienen una pena privativa de la libertad de seis a nueve años de cárcel.

Entre tantas justificaciones del también llamado “El Ruiseñor de la Cumbia”, es claro que venga de donde venga, todas las formas de abusos contra la mujer son penadas, pues la mujer no es un objeto ni una cosa cualquiera con la que se pueda jugar de esa manera.

con información de saps grupero.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!