Por primera vez, una mujer en China ha sido congelada criogénicamente

La criónica es la práctica de congelar cuerpos recientemente fallecidos (o incluso sólo los cerebros de aquellos que han muerto recientemente) con la esperanza de revivirlos un día.

Ha sido objeto de una seria exploración científica y estudio – así como una cuota justa de pseudociencia, sabiduría y mito. Cuentos ficticios como el Iceman de Batman, y los rumores (falsos) de que Walt Disney está congelado criogénicamente han arrojado una sombra especulativa sobre el campo de la criónica.

Pero ahora, por primera vez en China, una mujer ha sido congelada criogénicamente. Zhan Wenlian murió a la edad de 49 años por cáncer de pulmón y su esposo, Gui Junmin, “la ofreció” para el procedimiento criónico. Tanto él como su difunta esposa querían donar su cuerpo a la ciencia para poder “devolver a la sociedad”.

Este procedimiento-que tiene el cuerpo de Wenlian descansando boca abajo en 2,000 litros de nitrógeno líquido– se completó en el Yinfeng Biological Group en Jinan. Y es el esfuerzo de colaboración del Grupo Biológico de Yinfeng, el Hospital Qilu de la Universidad de Shandong y los consultores de la Alcor Life Extension Foundation, una compañía sin fines de lucro criónica con sede en los Estados Unidos.

 


Incluso con toda la fe que muchos tienen en el procedimiento, la pregunta sigue siendo: ¿cuán científicamente posible es un proyecto como este? ¿Se trata simplemente de un experimento que nos permita comprender mejor la biología humana, o que la criónica podría convertirse algún día en una opción factible?

La criónica es todo sobre la sincronización. Los cuerpos de los difuntos se congelan criogénicamente inmediatamente después de que el corazón deje de latir. “Congelación” es un término engañoso, porque congelación criónica es en realidad muy específicamente ya que evita la formación de cristales de hielo – que daña las células de los tejidos del cuerpo.

El enfriamiento rápido, más que la congelación, es una descripción más precisa del proceso. Un cóctel químico de conservantes como el glicerol y el propandiol, además de los agentes anticongelantes, se utilizaron para obtener que el cuerpo esté en un estado estable en el que no se va a descomponer, y tampoco sufrirá daños por ser almacenado a bajas temperaturas en muchos años.

 

 

A partir de ahí, los cuerpos reciben atención específica que atiende a la idea de que la muerte es un proceso continuo; uno que en última instancia puede ser invertido.

El objetivo de la preservación criónica sería un día ser capaz de descongelar los cuerpos y reanimarlos a nivel celular – preferiblemente sin demasiados cambios epigenéticos.

Con nuestra comprensión y tecnología actuales, este proceso de revertir la muerte no es posible. El tipo más cercano de avivamiento que tenemos son los momentos después de la muerte clínica donde los pacientes son revividos por algo como la desfibrilación cardíaca.

 

Te puede interesar Datos Curiosos: Las personas ansiosas y deprimidas son mucho más propensas a morir de cáncer

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!