La Torre Oscura

Por Arturo Cervantes

 

#UnLoboenElCine… Te presenta esta semana el que probablemente, sea el nacimiento de una nueva y fresca franquicia, #LaTorreOscura, nos deja en la antesala de un nuevo universo de las famosas historias creadas por Estephen King, nos es la primer historia del “amo de terror” llevada de los libros a la pantalla grande, ni la mejor, pero tampoco es la peor…

Desde el principio de la historia, es entretenida, con acción y no desarrolla tanto a los personajes, en los primeros 15 minutos ya tenemos prácticamente todos los personajes ubicados, lo cual la hace ligera toda la trama.

Idris Elba, a quien hemos conocido en el “Marvel Cinematic Universe” como Heimdall, el guardián de la puerta de Asgard, tiene unas de sus oportunidades más prometedoras para consolidarse como héroe de acción, logra junto a Matthew McConaughey una buena representación de sus personajes y de la eterna lucha del bien contra el mal.

Para que sigas la historia, Jake Chambers, un chico de 11 años que constantemente en sus sueños tiene la visión de un misterioso hombre vestido de negro y un pistolero que se enfrentan en un mundo paralelo, al más puro estilo del Viejo Oeste, tiene la idea de que los sucesos de temblores, inundaciones y otras catástrofes naturales, son provocadas por algo ajeno a nuestro mundo, pero entrelazadado de alguna manera con nosotros. Observa la lucha de un hechicero negro por destruir una torre ancestral, que se ubica en el centro del universo para poder gobernar a los dos mundos con su maldad.

Las visiones del niño, son el arranque de toda la historia, que por cierto está basada en una serie de 8 tomos publicados a partir de 1982 por Stephen King, y que sin duda alguna nos pone frente a una de las obras más importantes de los fanáticos del escritor, que tardó casi 10 años en ponerse en escena. Pero sin mostrarnos de manera clara cuál será el siguiente paso después de “La Torre Oscura“.

Una cinta con buenas actuaciones,  que no fue muy bien recibida por la crítica, pero que puede ser una excelente opción para disfrutar en el cine. Tú decides.

 

 

 

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!