Un día como hoy 6 de octubre

Efemérides

1536En Vilvoorde (en la región belga de Flandes, bajo el poder de los españoles) la Inquisición católica ahorca al traductor protestante inglés William Tyndale, quien había traducido por primera vez la Biblia al inglés, publicó miles de copias en Alemania y las introdujo clandestinamente en Inglaterra.

1750En Francia, Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en que se basaría la posterior Enciclopedia.

1866En Estados Unidos echa a andar el primer automóvil.

1889El inventor estadounidense Thomas Edison muestra su primera película.

1959En el estadio del Cerro (La Habana) finaliza la pequeña serie mundial de béisbol entre Cuba y Estados Unidos con la victoria del equipo cubano Cuban Sugar Kings ante el estadounidense Minneapolis. Asisten al encuentro los comandantes Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida, el periodista estadounidense Waldo Frank y otros compañeros. Fidel expresa que «Más que la victoria presente, esto es un símbolo para el futuro de lo que serán los deportes en Cuba».

1999Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer es adoptado.

2010 Se lanza Instagram

2012En Latinoamérica: Se estrena la caricatura Gravity Falls.

2014En España se registra el primer caso de ébola fuera del continente africano, en el Hospital Carlos III en una enfermera de dicho hospital (Véase Ébola en España).

 

Cumpleaños de Famosos

1907 – Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri), compositor mexicano (f. 1990).

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!