Peso Pluma responde al CJNG por narcomantas en Tijuana: «estamos aquí por la música»

Peso Pluma respondió a las narcomantas y amenazas del CJNG, ¿planea hacer cambios en sus giras?

 

Hassan Kabande Laija, mejor conocido artísticamente como Peso Pluma o Doble P, fue recientemente amenazado a través de una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los mensajes intimidatorios le exigen al intérprete de corridos tumbados cancele su concierto programado para el 14 octubre de 2023 en el Estadio Caliente.

«Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en una manta firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización lidereada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Estas amenazas se han propagado en las redes sociales, generando una llamada de atención por parte de numerosos usuarios, quienes han pedido a Peso Pluma cancelar o posponer su concierto en Tijuana ante el riesgo de un posible ataque.

Desafortunadamente, no es la primera vez que un intérprete de música regional mexicana es amenazado por una célula criminal y, en ocasiones anteriores, el desenlace ha sido trágico.

Horas después de que las narcomantas se hicieran públicas, el cantante PCR fue invitado especial en los MTV Video Music Awards 2023, celebrados en el Prudential Center de Newark, Estados Unidos. Antes de ingresar al evento, desfiló por la alfombra rosa y se enfrentó a preguntas de los medios sobre este delicado tema.

Los conductores del programa Hoy Día fueron quienes preguntaron directamente acerca de las narcomantas atribuidas al CJNG, a lo que Peso Pluma respondió:

«Yo digo que estamos aquí (MTV VMAs) por una mejor razón, por lo que es la música, que es lo que nos ha traído aquí”.

De esta manera, el intérprete de corridos tumbados solicitó que todas las preguntas y comentarios se centraran en su primera presentación destacada en dichos premios y en sus tres nominaciones. No obstante, también aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al público por su apoyo.

«Nada más recordarle a la gente que me sigan queriendo como siempre me han querido, como siempre me han recibido. Este es un sueño hecho realidad para mí”.

Finalmente, el cantante aseguró que seguirá con su gira por Estados Unidos, enfocado en «cumplir sus sueños, establecer nuevos récords y enaltecer la bandera mexicana, como debe ser«.

Es importante mencionar que ya ha sido detenida una persona bajo sospecha de estar relacionada con las narcomantas que fueron colocadas en contra del cantante en Tijuana, Baja California.

 

Con información de elimparcial.com

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!