Cancelan Por Segunda Vez Concierto De Luis R Conriquez En Caborca, Sonora

El pasado 19 de marzo de 2023, en Caborca, Sonora se vivieron hechos de violencia por enfrentamientos armados entre grupos criminales, dejando como saldo aproximadamente 7 personas fallecidas y cuatro heridos. Además, la detención de dos personas involucradas a las que les aseguraron armas de alto poder y vehículos.

 

Esto provocó que las autoridades del municipio de Caborca cancelaran las festividades del 166 Aniversario de la Gesta Heroica del 6 de abril. Que incluía diferentes actividades y presentaciones, entre ellas, el concierto de Luis R Conriquez.

El cantante de Corridos se presentaría en el Escenario Principal de Pueblo Viejo el miércoles 29 de marzo. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo por los lamentables hechos violentos que se vivieron días antes.

Dicho concierto fue reprogramado para este sábado 10 de junio, como lo anunció Luis R Conriquez a través de sus redes sociales. Lo que despertó la emoción de sus seguidores en Caborca, que también es el lugar de origen del cantante.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer la noticia de que el concierto nuevamente había sido cancelado, pero esta vez de manera permanente. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Caborca, Abraham Mier, a través de su cuenta de Facebook.

En una publicación, Abraham Mier comunicó que el concierto gratuito de Luis R Conriquez quedaba cancelado. A su vez, agradeció al cantante por su disponibilidad, pues recalcó que en todo momento demostró las ganas que tenía de presentarse ante las familias caborquenses.

Esto causó la desilusión e incluso el enojo de muchos de los seguidores del cantante, y a su vez, levantó críticas de todo tipo entre los habitantes de la localidad.

Aunque no se ha revelado un motivo concreto para la cancelación del concierto, muchos aseguran que se debe a los temas que Luis R Conriquez aborda en sus llamados “Corridos bélicos”.

Recordemos que la primera vez que pospusieron su presentación, fue debido a que algunas piezas musicales interpretadas por Conriquez incorporan cierta apología o cierta historia de presuntos criminales”.

Cabe destacar que, a pesar de que muchos consideren a Luis R Conriquez un “mal ejemplo” por promover la violencia en sus canciones, el intérprete ha aportado mucho a su ciudad natal. Motivo por el que algunas personas propusieron ponerle el nombre del cantante a un boulevard en Caborca, lo que muchos rechazaron, incluyendo algunos medios.

Entre los comentarios de las publicaciones sobre la cancelación, diversos usuarios opinan que Caborca de por sí es un lugar poco seguro. Que es mejor prevenir otro enfrentamiento, que arriesgarse a que personas inocentes estén en situaciones de peligro.

Hasta el momento, Luis R Conriquez no ha hecho comentarios al respecto, pero en sus redes sociales, el cantante dejó ver que sigue trabajando normalmente. Asimismo, continúa con su gira de conciertos “BELIKIN TOUR” por Estados Unidos.

 

Con información de saps.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!