Julión Álvarez Aclara Supuesto Ataque Armado

La noche del viernes 29 de diciembre una alarmante noticia se difundió a través de redes sociales, comprometiendo la seguridad del cantante chiapaneco Julión Álvarez y la de su familia.

 

Policía en Acción Chiapas”, página de Facebook, hizo una publicación en donde se especulaba de un atentado directo en contra de Julión Álvarez. Por lo que pedía a los comandos estar atentos, y a los ciudadanos no salir a la calle a menos de ser necesario.

A las pocas horas, el cantante y su equipo rompieron el silencio y en la madrugada del sábado 30 de diciembre, publicaron un comunicado oficial en redes sociales.

En dicho comunicado se confirma el ataque, pero se aclara que no fue dirigido en contra de Julión o su familia. Se trataba de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en La Concordia, Chiapas, lugar de origen del cantante.

Se detalló que el cantante y su familia viajaban en carretera cuando, al pasar por un lugar, quedaron en medio de un fuego cruzado en el momento justo en el que dos grupos delictivos se enfrentaban.

Finalmente, reiteraron que Julión Álvarez y su familia están fuera de peligro y pidieron a sus fans que únicamente hagan caso a los comunicados oficiales que se den por parte del cantante o su equipo de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas confirmó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas interinstitucionales en la colonia Benito Juárez. En el municipio de La Concordia, Chiapas, ocurrido la noche del viernes.

En otras páginas se confirmó que el ataque fue debido a enfrentamientos entre grupos armados por La Tigrilla, Concordia a Jaltenango. Además de que se reportó un elemento policial herido en la pierna, y dos civiles armados fallecidos.

Los comentarios de los internautas se vieron divididos una vez más, pues mientras algunos se mostraron aliviados por saber que Julión Álvarez estaba fuera de peligro. Otros criticaron el hecho de que la noticia únicamente se haya dado a conocer en diferentes medios por la popularidad del cantante, y no por la gravedad del asunto.

Cabe destacar que, en los últimos años y sobre todo en los últimos meses, varias localidades y municipios del estado de Chiapas se han visto heridos por el crimen organizado. Así como por constantes enfrentamientos armados que han dejado incontables personas heridas, desaparecidas, fallecidas y desplazadas de sus hogares.

Y es que el estado de Chiapas es un punto clave para el comercio de sustancias ilegales, debido a que colinda con la frontera sur de México. La fuerte presencia de grupos criminales incluye también células delictivas provenientes de Guatemala y El Salvador.

Hasta el momento, Julión Álvarez y su staff no han emitido más comentarios respecto a esta preocupante situación en la tierra natal del intérprete.

 

Con información de saps grupero.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!