Datos curiosos: ¿La gripa provoca síntomas más fuertes en los hombres?

Seguramente tienes algun conocido –varón– que no puede levantarse de la cama cuando le da gripa. Los hombres suelen ser los más afectados por los resfriados, ¿será que no aguantan los síntomas? O ¿padecerán esta enfermedad de manera diferente que las mujeres?

Cansado de ser acusado de exagerar al enfermarse, el investigador canadiense Kyle Sue decidió buscar la respuesta a estos cuestionamientos.

¿Cómo se llegó a la conclusión?

Fue publicado en el British Medical Journal (BMJ). Se basó en información de varios portales de investigación médica –como PubMed, MedLine y Web of Science–. Sue encontró que la población masculina tiene una respuesta inmune más débil a los virus respiratorios que la femenina.

 

 

Además descubrió que los hombres tienen mayor probabilidad de ser internados en un hospital debido a complicaciones respiratorias, teniendo una tasa de mortalidad mayor que las mujeres en relación a enfermedades de este tipo.

Los resultados demostraron que los hombres no están exagerando y que existen diferencias inmunológicas entre los dos sexos.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Publicidad

Publicidad

Escucha Radio Lobo 96.7 fm aquí!!