Tras triunfar en el Foro Sol, Nodal se enfrenta a una demanda y va a los juzgados

El cantante de regional mexicano aún tiene problemas legales con su anterior compañía discográfica por lo que tuvo que acudir para firmar un amparo.

 

A pesar de que el fin de semana tuvo un exitoso concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, Christian Nodal ahora dio de qué hablar debido a que aún tiene problemas legales, ya que enfrenta una demanda con su anterior disquera. De acuerdo a algunos reportes, en su regreso al país, el cantante de «Botella tras Botella» tuvo que ir a los juzgados para firmar unos documentos y seguir con su proceso legal.

Después de que el sábado, el cantante, de 24 años, se presentó por primera vez en uno de los recintos más grandes del país para entonar sus mejores éxitos en compañía de una serie de invitados como Ángela Aguilar, Ana Bárbara y más; esta semana vive un trago amargo, debido a que el 29 de mayo se le vio en el Juzgado 13 de Distrito en Materia Civil ya tuvo que comparecer y firmar de nuevo un amparo a causa del pleito legal que mantiene con la disquera Universal, por los derechos de algunas de sus canciones.

De acuerdo a un medio nacional, el intérprete de «Adiós amor» estuvo acompañado de sus padres Jaime González y Silvia Christina Nodal, mejor conocida como «Christy», quienes también han sido mencionados en este pleito, ya que hay que recordar que hace unos meses la compañía acusó a los padres del nuevo ídolo del regional mexicano de intentar disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta. La disquera insiste que tiene varios contratos y pagos para demostrar que es propietaria de las obras del cantautor.

Desde hace algunos meses, Nodal mantiene una batalla legal en contra de su anterior disquera debido a que mostró su inconformidad al ser parte de esta, ya que la calificó su relación laboral como «tóxica«. A pesar de que intentó llegar a un acuerdo para poder terminar con su contrato, ninguna de las partes quedó conforme; en tanto, el cantante mexicano firmó con la compañía Sony, acto que provocó la furia de la otra empresa.

Debido a esto, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió un comunicado para empresas y artistas con el fin de que se abstuvieran de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación de Christian Nodal, pues antes tenían que ser consentido por Universal. Es por esta razón, que el intérprete de «Cazzualidades» mantiene una serie de amparos contra la compañía.

Al parecer los pleitos legales entre Nodal y su anterior compañía discográfica aún no llegan a su fin, sin embargo, el artista, de 24 años, sigue trabajando pues ha lanzado nueva música y continúa con su gira, que este fin de semana llegó al Foro Sol con más de 65 mil personas entre los asistentes, por lo que cumplió uno de sus más grandes sueños. Es por eso que el intérprete sigue animado ante este panorama en contra de la empresa Universal.

 

Con información de heraldodemexico.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!