Cuquita Abarca lanza disco póstumo de Vicente Fernández

De acuerdo con Billboard Español, el máximo exponente de la música ranchera grabó previo a su muerte 200 canciones.

 

Cuquita Abarca, y Vicente Jr. convocaron a los medios en el rancho Los 3 Potrillos para anunciar que el legado musical de Vicente Fernández sigue creciendo tras su muerte.

En una conferencia donde se confirmó el lanzamiento del primer disco póstumo al Charro de Huentitán, Cuquita reveló lo feliz que se siente.

Me siento muy contenta, halagada, por hacerle este homenaje a Vicente, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchando, que ustedes sigan hablando de él, aunque sea después, pero dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco”
Dijo Abarca.

De la misma manera, trascendió que el primer disco tendrá 20 temas de grandes compositores de la música mexicana del siglo XX, incluyendo “La media vuelta”, “Tú, sólo tú” y “A la orilla de un palmar”.

Estas 20 canciones de las cuales, Martin Urieta es el único que con acompaña todavía en este plano, pero son grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora en la voz de mi padre va para todo el público como su legado, y que él lo dijo muchas veces ‘yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música’. Gracias por estar aquí”, dijo Fernández Jr. al respecto.

De acuerdo con Billboard Español, el máximo exponente de la música ranchera grabó previo a su muerte 200 canciones que se irán publicando en una serie de álbumes a partir de este jueves 10 de agosto.

Tras una larga y reconocida trayectoria en el medio artístico, Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre del 2021 a los 81 años luego de ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Finalmente, al hablar de la herencia de Vicente, Abarca fue contundente y aseveró: “Él tenía todo arreglado, dejó todo arreglado, aquí no tenemos ningún problema de herencias, aquí no hay peleas, su voluntad de él como fue no la voy a cambiar, que podría hacerlo, porque ahorita es mío todo, pero respeto lo que Vicente dijo”.

 

Con información de elimparcial.com

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!