Grupo Frontera Inicia Su Gran Sueño

Hace cuatro años, cinco amigos crearon una banda versátil para tocar sus canciones favoritas en fiestas, quinceañeras y reuniones. Un hobbie en el que disfrutaban la música de sus raíces fronterizas, entre Texas y Tamaulipas.

Hasta que un día, sin saber el gran impacto que tendría, lanzaron su cover de “No Se Va”, de Morat. Un éxito que incluso lleva más reproducciones que la original en YouTube. A partir de ese momento, su sueño de vivir de la música, se hizo realidad.

Adelaido “Payo” Solís IIIJuan Javier CantúJulian PeñaAlberto AcostaCarlos Guerrero y Carlos Zamora, son Grupo Frontera. Por fin debutan con su primer álbum “EL COMIENZO”, una recopilación de 11 canciones.

 Este incluye los sencillos que los lanzaron al éxito, así como nuevos temas y sorpresas, para un inicio que apenas se ve de lo deslumbrante que es.

Hace unos años, Payo tronaba las bocinas de su “mamalona” con los Corridos Tumbados de Junior H, ahora lo recluta para el tema “En Altavoz”. Como banda versátil, saben el sentir de su público y por ello se adaptan al sonido de sus invitados.

Los metales y el ritmo de la batería se integran con las rimas del compa Junior para ofrecer un Pseudo-Corrido de amor que aún se puede bailar.

Grupo Frontera muestra cómo refrescar el sonido del Regional Mexicano con los géneros y sonidos más modernos, sin perder la tradición.

Prueba de ello es su megahit “Un x100to”, con la estrella del momento, Bad Bunny. El flow del puertorriqueño baila con el bajoquinto, al ritmo de las percusiones, como si siempre hubiera usado botas.

Obviamente, no puede faltar una canción para ahogar penas en alcohol. En “Cansado De Sufrir”, el acordeón se desgarra junto a la voz de Payo en un trago de tequila y lágrimas que lo hunde y hunde en un vaso de amargura, mientras el cuarto a su alrededor sigue bailando.

Bailemos pegadito una Norteña con “Me Gustas”. Los mismos integrantes han señalado que no quieren ser encasillados como sólo una banda de Cumbias.

Hay un montón de sonidos y géneros dentro del Regional Mexicano donde explorar… y triunfar. Se necesita experiencia para presentar varios en un sólo disco, que igual tocan una Grupera que un Corrido.

Sea lo que sea que toquen, siempre lo hacen con amor a la música. En “El Amor De Su Vida”, acompañados de Grupo Firme, se siente el goce de dos amigos que comparten penas. Aunque apenas se hayan conocido dos tragos de tequila atrás; o en el caso de Eduin Caz y Payo, un año antes mientras comían pizza en el mismo hotel.

Fieles a su sonido, a su tradición y a sus sombreros, Grupo Frontera ha roto barreras imaginarias de países que siempre fueron hermanos. Su música versátil marcará el ritmo de los próximos años, porque siempre se necesita una buena Cumbia en las fiestas.

Sus letras, basadas en la experiencia universal de amor y desamor, trascienden generaciones. Quizá ya no se escriban cartas, pero se sigue llorando por un desaire, aunque sea sobre una pantalla. El sueño mexico-americano de Grupo Frontera ya inició… y no se irá.

 

Con información de saps.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!