Yuri Llama “Desechables” A Cantantes De Corridos Tumbados

Yuri Llama “Desechables”

 

El panorama musical de México vivió una metamorfosis significativa el año pasado con la irrupción de nuevos géneros como el Reggaetón y los Corridos Tumbados. La industria ha visto surgir una vanguardia liderada por figuras como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H.

Estos artistas han sabido captar la atención de una audiencia vasta, reinventando el entusiasmo por los sonidos nacionales.

No obstante, este fresco paisaje sonoro ha generado opiniones divididas. Opiniones como la de la veterana cantante Yuri, cuyo recorrido artístico abarca varias décadas.

La intérprete de “La Maldita Primavera” ha mostrado cierta reticencia ante estos cambios musicales.

En declaraciones durante una entrevista para el programa Sale el Sol, la artista se mostró crítica con la perdurabilidad de los nuevos talentos. Especialmente en lo referente a los exponentes de los Corridos Tumbados:

Pareciera que son artistas como desechables. Están cinco años y nadie se vuelve a acordar de ellos, eso no me gusta. Me hubiera gustado que la gente joven se quedara como nosotros, los ochenteros, que seguimos teniendo carreras

afirmó Yuri.
Además, la cantante destacó una diferencia ostensible en el terreno vocal, comparando la potencia de las voces de su generación con las actuales. Insinuó que tal vez las redes sociales hayan influenciado esta transformación.

“No sé si se deba a las redes sociales. Respeto los narcocorridos y corridos tumbados. Yo veo a los artistas y ya no tienen las grandes voces; tienen un estilo”

observó.

La discusión tomó un giro distinto cuando Yuri compartió sobre un intercambio que tuvo con un joven aficionado a los géneros emergentes. El argumento del joven fue tan simple como revelador:

El otro día le pregunté a un joven por qué apoyaba al nuevo artista o qué le gustaba y me respondió ‘que tiene voz rara’”

relató.
A pesar de que algunos artistas como Yuri puedan expresar escepticismo, no se puede negar el efecto palpable de los Corridos Tumbados en el ámbito musical. El éxito de Peso Pluma en 2023, quien no solo capturó la atención de la audiencia mexicana sino también la de oyentes internacionales, son ejemplo palpable de ello.

 

Con información de saps grupero.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!