Felipe Barrientos, Dueño De Grupo Mojado Demanda A Ana Bárbara Y A José Luis Dávila, Ex Vocalista

Un nuevo escándalo entre consolidados músicos y artistas solistas de la música Grupera se ha suscitado, se trata de Ana Bárbara y José Luis Dávila, quien fuera ex vocalista de Grupo Mojado, quienes han sido demandados por Felipe Barrientos, dueño y creador del concepto Grupo Mojado desde 1980.

 

Lo anterior, porque tanto como Ana Bárbara y José Luis Dávila, supuestamente, son responsables por lucrar con autorías que no les corresponden, y ahora se ven limitados a interpretarlas en cualquier escenario.

Ante todo, el mello que se ha salido de control, en días pasados, Felipe Barrientos, dueño absoluto y autor de todos los temas que se volvieron clásicos y grandes éxitos de Grupo Mojado, dio a conocer a través de una conferencia de prensa y un comunicado que, desde el 1 de octubre de 2023, nadie podrá tocar sus canciones, refiriéndose a todos aquellos grupos que han copiado el nombre de su agrupación, en especial la intérprete de “Bandido”, y el ya mencionado José Luis Dávila. El comunicado dice lo siguiente:

Su amigo y servidor Felipe Barrientos, dueño y creador de Grupo Mojado, me veo en la necesidad ante la negativa de pagos de derechos de autor y varios grupos musicales que han surgido como Mojado, quienes lucran con mis canciones, menos yo. Nadie Podrá interpretar ningún tema de Grupo Mojado si no lo autorizo o incurrirán en el delito de plagio y violación de los derechos”.

En el caso de Ana Bárbara, está demandada al no llegar a un acuerdo con Felipe Barrientos por el tema “La Trampa”, uno de los éxitos reconocidos de la cantante potosina, esto en lo transcrito en el comunicado que se dio a conocer, donde se remarca lo siguiente:

Ningún grupo o artista podrá interpretar los temas eso incluye a la señora Ana Bárbara, a la cual se le inició una demanda penal por violar dichos derechos, e incluye a exvocalista de Mojado con José Luis Dávila, y los muchos grupos piratas que surgen”.

 

Con información de saps.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!