Él Es Xavi, Nuevo Ídolo De Corridos Tumbados

Desde hace unas semanas los temas de Xavi lograron llegar a los primeros lugares de las listas de popularidad de Spotify.

 

Los Corridos Tumbados tienen a un nuevo exponente que en las últimas semanas se ha apoderado de las listas de popularidad.

Su nombre es Xavi y a su corta edad ha logrado convertirse en uno de los intérpretes de Regional Mexicano más escuchados, incluso ha logrado superar a diferentes artistas, entre ellos a Peso Pluma.

A finales del año pasado e inicios del 2024 fue cuando su fama creció, esto luego del lanzamiento de su tema “La Diabla”, que se encuentra en el puesto número 2 dentro del “Top 50 Global” de Spotify.

Solo por detrás del nuevo tema de Ariana Grande; además, su canción es la única de los primeros 5 lugares que está en español.

Algo similar ocurrió en la recopilación de lo más escudado dentro del país, en donde sus composiciones se encuentran en el número 1 y 2 respectivamente, por lo que logró superar a estrellas como Kali Uchis, Fuerza RegidaGrupo Frontera o Junior H.

Es un cantante de 19 años conocido por haber incursionado en los corridos tumbados. Nació en Phoenix, una ciudad ubicada al suroeste de Estados Unidos, dentro de Arizona. Por ese motivo y gracias a sus padres él es un mexicano-americano.

Desde muy pequeño estuvo interesado por la música, ya que sus primeros acercamientos los tuvo en la iglesia, pues confesó que a partir de su experiencia dentro de la religión fue como encontró su verdadera vocación, así fue como lo explicó en una entrevista para Banana Media.

Aprendió a tocar la guitarra, al igual que empezó a escribir algunas canciones, por ese motivo con el paso del tiempo empezó a crecer su gusto por la composición. Algo que más tarde quiso compartir con el mundo.

A la edad de 15 años, justo en el 2020, abrió un canal de YouTube en el que subió sus primeros temas, algunos de ellos fueron “Vete Ya”, “En La 29” o “Ya No Te Quiero”.

Resaltó que una de sus principales inspiraciones fue Natanael Cano, quien fue el pionero en impulsar los Corridos Tumbados.

Por otro lado, en una entrevista con Pepe Garza confesó que uno de los momentos más complicados de su vida ocurrió cuando sufrió un accidente automovilismo. Esto hizo que sufriera diferentes lesiones, pero al final se recuperó.

Cuando choqué todo el impacto fue para el volante; la nariz se me metió, pero aquí estamos gracias a Dios. Con el golpe me quedé aturdido, me pegué, no sentí nada, creo que era la adrenalina. Abrí el espejo, me miré y dije ‘¡ay no, santo Dios!’, la nariz la tenía arriba”.

Sostuvo.

Ahora, ha logrado posicionarse dentro de la industria musical, pues sus temas más escuchados, “La Diabla”, “La Víctima”, “Poco A Poco”, cuentan con más de 100 millones de reproducciones en Spotify. Asimismo, dentro de su cuenta de Instagram tiene casi 3 millones de seguidores.

 

Con información de saps grupero.

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!