Los Tigres de Norte: este es el corrido más triste que tienen en su repertorio los “Jefes de jefes”

La agrupación considerada como los máximos exponentes.

 

Ya con el simple hecho de que lleve por nombre “Le compré la muerte a mi hijo”, se sabe que es una pieza que habla de un tema fuerte, en el que no existen finales felices, los intérpretes de tan triste proyecto son Los Tigres del Norte que desde 1968 han puesto en alto el género norteño y se han destacado como los pioneros de los corridos.

La pieza fue lanzada en el año 2006 por los llamados “Jefes de Jefes”, aunque se sabe que es una canción de la autoría de Beto Quintanilla, quien también realizó una producción para la promoción del sencillo. En la canción los gruperos dan a conocer uno de los acontecimientos más trágicos en la vida de una persona, que es pasar por la muerte de un hijo.

Nomas al pisarle el gas Rugía el motor arreglado Impecable su pintura De todo bien equipado Nomás hablar le faltaba Aquel hermoso Camaro”, es la parte con la que empieza el popular corrido.

En la historia se relata la anécdota de un hombre quien con el objetivo de hacer feliz a su hijo le obsequia un hermoso automóvil de la marca Camaro, aunque se describe que el chico solamente tenía 15 años.

Tras no manejar con responsabilidad fue en un accidente vial que el joven perdió la vida y dejó nostalgia y culpa en su familia en especial en su padre quien le regaló el medio de transporte.

Cuando lo vi en su Camaro Yo le miraba las alas Mi pollo no tenía plumas Y yo quería que volara” es otra de las estrofas que causan impacto entre los oyentes.

A pesar de que Los Tigres del Norte están constantemente en lanzamiento de nueva música, las personas siguen recordando con alegría aquellas piezas como “La puerta negra”, “Contrabando y traición” o “Pedro y Pablo” por mencionar algunas de las que forman parte del repertorio clásico de los músicos.

 Aunque ahora promocionan su sencillo “Pan y miel”, con el que se siguen fieles a su sonido norteño y que se coloca como el primer sencillo de lo que se presume será el nuevo material inédito, la letra es de la autoría del compositor Manuel Eduardo Toscano y el video ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas para que los seguidores de la agrupación continúen disfrutando de su carrera.

 

Con información de heraldodemexico.com.mx

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!