Daniela Romo defiende los “Corridos Tumbados”, ya que es una expresión musical

En un enfrentamiento entre la censura y la libertad de expresión musical, la reconocida cantante Daniela Romo ha alzado su voz en contra de las recientes prohibiciones de los «corridos tumbados» y el reguetón en Chihuahua y Cancún.

 

Tras el reciente anuncio de la prohibición de los «corridos tumbados» y el reguetón en la capital del estado de Chihuahua, la cantante Daniela Romo ha alzado la voz en contra de tales medidas, afirmando que estas coartan la libertad de expresión musical. Aunque algunas de estas canciones aborden temas maduros, Romo argumenta que todos tienen la capacidad de cambiar de canal o simplemente no escuchar, haciendo que las prohibiciones estrictas sean innecesarias.

«Las prohibiciones no son buenas, todo el mundo tiene el derecho de expresarse y todos tienen un radio o un dispositivo al que tienen el poder de cambiarle o de no escucharlo. Entiendo que para las nuevas generaciones o para los niños hay cosas que son un poco violentas y que no deberían escuchar, pero eso ya es cosa de cada uno. Lo que no está bueno es prohibir, porque cuando lo haces, ahí vamos todos, como cuando prohíben fumar. Así somos«, señaló en entrevista con El Universal.

Estableciendo un paralelo con las prohibiciones de fumar, agregó: «Lo que no es productivo es la prohibición absoluta, porque en cuanto lo haces, todos nos dirigimos en esa dirección. Es como cuando prohíben fumar. Así es como somos«.

También abordando las preocupaciones en Cancún, Quintana Roo, donde se ha prohibido la realización de eventos públicos que involucren «corridos tumbados» debido a su contenido relacionado con drogas, sexo y violencia, Romo opinó que las personas deberían tener el poder de decidir si desean o no involucrarse con dicho contenido.

«Si tú dejas que tu chamaco o chamaca escuche una cosa que tú no consideras que sea dañina, esa es tu responsabilidad, pero al fin y al cabo si se puede evitar violentar en este mundo en que ya estamos llenos de violencia, es mejor no hacerlo con los chicos«.

Aunque Romo reconoce que no comprende completamente las temáticas presentadas en los «corridos tumbados«, mantiene una postura de respeto hacia ellas y cree que todos deberían tener el derecho de transmitir sus emociones a través de la música.

 

Con  información de elimparcial.com

 

Puede que también le interese...

Los Comentarios Están Cerrados..

Escucha Lobo San Jose Iturbide

Siguiendo a los Toros!!